sábado, 27 de diciembre de 2014

El trabajo de piloto de drones está muy demandado

Las grandes empresas, como Amazon y Facebook, están buscando a los pilotos para sus  drones e ingenieros con experiencia en la construcción de aviones no tripulados. Y están dispuestos a pagar mucho dinero por el personal cualificado.


Las regulaciones federales en EEUU prohíben actualmente el uso de drones con fines comerciales. Pero todo eso cambiará pronto, con la Administración Federal de Aviación en espera de suavizar las reglas el próximo año para permitir que ciertos drones ligeros puedan hacer vuelos comerciales hasta los 400 pies.

El trabajo de piloto de aviones no tripulados está muy demandado

El trabajo de piloto de drones está muy demandado

Creación de empleos en la industria de drones.


Nada menos que 100.000 nuevos puestos de trabajo se crearán en los primeros 10 años después de que los drones puedan usar el espacio aéreo estadounidense, según un informe de 2013 de la Asociación para Unmanned Vehicle Systems International.

Las grandes empresas ya están pagando a pilotos de drones alrededor de $ 50 la hora, o más de $ 100,000 al año, según Al Palmer, director del centro para Sistemas Aéreos No Tripulados de la Universidad de Dakota del Norte.

La universidad se está preparando para cumplir con atender a esta demanda y Palmer espera que la industria de los drones crezca exponencialmente según las compañías descubren nuevos usos para los drones.

Y las empresas de tecnología están entusiasmadas ante la perspectiva.


Facebook está interesado en los drones. Amazon ha dicho que quiere utilizar drones para entregar paquetes pequeños a distancias cortas. Y Google adquirió Titan aeroespacial, drones que vuelan a gran altitud con energía solar.



¿Por qué Google compró una compañía de aviones no tripulados?  


En la Universidad de Dakota del Norte, la mayoría de los primeros 61 pilotos de drones que se graduaron han ido a trabajar en importantes fabricas de drones, como Northrup Grumman (NOC), Lockheed Martin (LMT), General Atomics y Boeing (BA).

Palmer espera que los drones puedan ser utilizados en agricultura, seguridad pública, exploración de petróleo y gas e incluso en la industria del cine, entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario