domingo, 4 de octubre de 2015

Certificado para poder volar un drone

Si tienes un drone, necesitas un certificado para poder volar un drone. Cada vez es más común el uso de drones por lo que el Consejo de Ministros los ha incluido dentro del reglamento de aeronavegabilidad a través de un Real Decreto.

Ahora, estos aviones no tripulados tienen que cumplir con los requisitos de los Certificados de Tipo.


Debido a su gran popularidad y uso, los drones ya forman parte del reglamento de aeronavegabilidad de la Defensa desde el primer viernes de octubre por un Real Decreto fijado por el Consejo de Ministros. Esta nueva normativa establece el proceso mediante el cual una aeronave obtiene el certificado de aeronavegabilidad, para lo que es necesario que el diseño de dicha aeronave disponga de uno de los siguientes Certificados de Tipo que se describen en el mismo.

¿Tienes un drone? Esta nueva medida podría afectarte
Certificado para poder volar un drone
En este Certificado para poder volar un drone están incluidos los sistemas aéreos militares pilotados por control remoto que puedan ser de interés para el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil o para la industria española de defensa. El encargado de modificar o aprobar los diseños de tipo o de Directivas es el director general de Armada y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño, quien además es ahora la Autoridad de Aeronavegabilidad de la Defensa.

Asimismo, en la nueva regulación se aumenta el número de vocales del Consejo de Aeronavegabilidad –(órgano de trabajo de la Autoridad de Aeronavegabilidad)- que pasa a estar compuesto por los representantes de aeronavegabilidad de los tres ejércitos, de la Guardia Civil, de la Subdirección General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, y de la Subdirección General de Experimentación y Certificación del INTA.

También formarán parte de ese consejo vocales de todos los institutos, organismos o servicios dependientes o vinculados al Ministerio de Defensa o la Guardia Civil que dispongan de aeronaves o sistemas aéreos militares pilotados por control remoto.

Otras de las modificaciones es la supresión el ‘Certificado técnico del INTA’, el documento que garantiza que se han realizado los ensayos, análisis y todo tipo de pruebas y trabajos experimentales, necesarios y establecidos para cada tipo de aeronave

Fuente: http://bit.ly/1FNVo8t

No hay comentarios:

Publicar un comentario