El Proyecto SkyBender de Google pretende hacer un Internet de 5G desde drones con energía solar.
El Proyecto SkyBender de Google está trabajando en secreto en un puerto espacial en Nuevo México para construir y probar aviones no tripulados para Internet que funcionen con energía solar.
Es una nueva iniciativa con nombre en código Proyecto SkyBender, según un informe de The Guardian. La empresa ha alquilado un hangar de Virgin Galactic para dichos ensayos. El eje central del proyecto SkyBender parece ser la tecnología de ondas milimétricas, que puede transmitir varios gigabits de datos por segundo a velocidades hasta 40 veces más rápido que el moderno 4G LTE.
Proyecto SkyBender de Google |
Se cree que las ondas milimétricas son el futuro de la tecnología de transmisión de datos de alta velocidad y que pueden formar la columna vertebral de las redes móviles 5G. La nueva puesta en marcha de Chet Kanojia anunció a principios de esta semana que usaría nueva ola de la tecnología milimétrica para llevar Internet a velocidades de varios gigabits a los hogares de la gente a través de Wi-Fi. Las ondas milimétricas tienen una longitud de onda mucho más corta que las señales de teléfonos inteligentes actuales y pueden ser fácilmente perturbadas por las condiciones climáticas como la lluvia, la niebla y la nieve. El uso de lo que se llama una red en fase, sin embargo, podrían potencialmente realizar las transmisiones a grandes distancias.
Google está utilizando la tecnología de ondas milimétricas para alcanzar velocidades 5g
En el Proyecto SkyBender de Google, se está probando actualmente la técnica con un nuevo avión no tripulado de energía solar llamado Centauro y otras unidades fabricadas por una división conocida como Google Titán, que la compañía formó después de que adquirió fabricante de aviones no tripulados Titan Aeroespacial en 2014. La compañía tiene un acuerdo con la FCC continuar con las pruebas hasta julio, según The Guardian. También está pagando Virgin Galactic alrededor de 1.000$ por día para usar sus instalaciones, así como un pago adicional de300.000 $ a al espaciopuerto América para construir instalaciones con servidores, transceptores de ondas milimétricas y otras instalaciones de alta tecnología.
Google ha señalado en el pasado sus planes de competir con otros gigantes de la tecnología como Facebook para llevar acceso a internet a los países en desarrollo. The Guardian dice que el Proyecto SkyBender de Google es técnicamente parte de Google Access, una división que alberga Proyecto Loon, un proyecto de un globo con Wi-Fi de Google dirigido a un objetivo con la idea similar de llevar a lugares remotos del mundo la conexión a internet. Google no respondió a una solicitud de comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario