Ser piloto de carreras de drones es un pasatiempo o tal vez una profesión cada vez mas popular.
¿Lograrán estos piloto de carreras de drones con sus impresionantes acrobacias que las competiciones se conviertan en la Fórmula 1 del aire?
Los drones han llegado para quedarse, era cuestión de tiempo que alguien encontrase la fórmula para convertirlos en un espectáculo de masas. Ese es el objetivo de Nicholas Horbaczewski, creador de la Drone Racing League, el primer campeonato del mundo de piloto de carreras de drones. En esta liga mundial que tendrá su primera cita en febrero compiten piloto de carreras de drones de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, a los que pronto se unirán más, puesto que los organizadores rastrean Internet buscando aficionados al vuelo que hayan subido vídeos mostrando sus habilidades.
Piloto de carreras de drones |
Uno de los mayores atractivos de las carreras de drones es que la versatilidad de estos aparatos les permite competir en escenarios muy diversos al aire libre o en interiores: desde grandes estadios deportivos a emblemáticos entornos urbanos o edificios industriales.
Piloto de carreras de drones
Horbaczewski está convencido de que el potencial de la Drone Racing League es comparable al de la Fórmula Uno. Y que su evolución tendrá, además, un impacto positivo en una tecnología aún incipiente llamada a ocupar un papel esencial en muy distintos campos. Horbaczewski recurre, de nuevo, a la comparación con el deporte automovilístico: “los piloto de carreras de drones provocarán una evolución tecnológica. Es como en la Fórmula Uno. Muchos avances surgieron ahí porque eran necesario aguantar situaciones extremas y luego se aplicaban a los coches corrientes. Con las carreras de drones pasará lo mismo”.
Fuente: http://bit.ly/1PGC9M7
No hay comentarios:
Publicar un comentario