El ejército de Estados Unidos equipará a sus soldados con minidrones de espionaje en 2018
No es ningún secreto que los drones están cada vez más presentes en las operaciones militares de distintos países.
Pero la siguiente ambición de los Estados Unidos es que cada uno de sus soldados lleve su propio dron, con el que podrá dar un vistazo en territorio enemigo antes de aventurarse en este.
Minidrones de espionaje |
Y esta realmente es una idea prometedora que podría salvar vidas de soldados y rehenes en todo el mundo, además de ser un factor decisivo en distintos tipos de misiones. La idea de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos es que cada soldado pueda llevar encima un equipo muy pequeño y portátil de vigilancia a través de un vehículo aéreo a control remoto, que le permita hacerlo volar y revisar zonas enemigas desde el aire sin ser detectado.
Y, por supuesto, el dron en cuestión sería mucho más pequeño que un modelo comercial actual. Se trataría de una unidad del tamaño de un pequeño juguete que conste de una cámara y un alcanza de no más de 100 metros, que pesaría entre 150 y 200 gramos y podría volar hasta 15 minutos.
Este tipo de minidrones de espionaje drones ya son utilizados por el ejército de Reino Unido y Noruega, pero la idea del Pentágono en los Estados Unidos es que cada uno de los soldados pueda llevar uno para el año 2018.
Fuente: http://bit.ly/1XhhiVl
No hay comentarios:
Publicar un comentario